Andalucía Olímpica emprende el camino hacia Londres 2012

36 empresas e instituciones prorrogaron a finales de 2008 su apoyo a la Fundación Andalucía Olímpica por la totalidad del ciclo olímpico 2008-2012 en un acto celebrado en Sevilla, en el Pabellón de Marruecos, con el cual el deporte olímpico y paralímpico andaluz consolidó sus recursos económicos para becas y ayudas con vistas a la preparación para los Juegos de Londres 2012.

Ocho empresas y 28 instituciones rubricaron la ampliación de sus convenios de patrocinio con la Fundación por otros cuatro años, lo que unido a la aportación anual efectuada por la Junta de Andalucía supuso un presupuesto global en ese período de 5,1 millones de euros para destinar a los dos programas de apoyo al deporte de alto rendimiento: Plan Andalucía Olímpica y Plan Paralímpicos Andaluces.

El acto estuvo presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso, y el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, que estuvieron acompañados por el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, y el director general de Promoción y Actividades Deportivas, Ignacio Rodríguez.

Asimismo, asistió al acto un centenar de deportistas y técnicos andaluces de alto rendimiento, todos ellos becados en 2008 por la Fundación Andalucía Olímpica.

Las empresas e instituciones firmantes fueron Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, Caja Granada, Cajamar, CajaSur, Cajasol y la Confederación de Empresarios de Andalucía; las Diputaciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla; y los Ayuntamientos de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.