Álvaro Valera comienza con victoria su camino hacia las medallas

El sevillano Álvaro Valera sumó esta madrugada su primera victoria en estos Juegos Paralímpicos, al imponerse en la mesa 4 del Gimnasio Metropolitano de Tokio al griego Kanellis Marios Chatzikyriakos por 3 sets a 2, tras 43 minutos, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del tenis de mesa de Tokio 2020.

El palista andaluz se impuso con claridad en la primera manga (11-4), en escasos cinco minutos de juego, pero cayó en los siguientes parciales, por 9-11 (9 min) y 5-11 (7 min), respectivamente, lo que le puso contra las cuerdas. Ya sin margen de error, el número uno del ránking mundial se recompuso y enderezó el duelo, primero igualándolo tras un debate enconado en el cuarto set (11-9, en 9 minutos) y, por último, rubricando el triunfo en un algo más plácido -llegó a contar con seis puntos de ventaja- quinto juego: 11-7 (8 min).

Con este triunfo, Valera casi asegura el pase a la siguiente ronda, que mañana podría certificar en su segundo y último encuentro del grupo A, contra el chileno Dettoni.