Agenda 24 de julio

El sábado 24 de julio, hasta nueve deportistas andaluces debutarán en estos Juegos Olímpicos. Los primeros en hacerlo serán los remeros sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, que comenzarán su participación en la modalidad de dos sin timonel a partir de las 2:50 (hora peninsular española) en el Canal Sea Forest. Remarán en la primera manga.

A las 4:00, comenzará la competición de la categoría de menos de 48 kilos en judo, donde figura Julia Figueroa. La cordobesa tendrá como rival en la eliminatoria de 1/16 de final a la turca Gulkader Senturk.

A partir de la misma hora, en el Parque de Tenis de Ariake, comienza el torneo de individuales para nuestros tenistas, el malagueño Álex Davidovich y el granadino Roberto Carballés, que se medirán al portugués Pedro Sousa y al georgiano Nikoloz Basilashvili, respectivamente, en la primera ronda (1/32 de final).

El gaditano Adrián Gavira también debutará en los Juegos este sábado, en el encuentro que enfrentará a España con Rusia, dentro de la primera ronda del grupo A de vóley-playa. La cita a partir de las 9:00 en el Parque Shiokaze.

En el Parque Ecuestre de Tokio se desarrollará la competición de hípica, donde tendrá lugar la primera jornada del Grand Prix de doma clásica, paso previo tanto para la final por equipos (Grand Prix Especial) como para la final individual (Grand Prix Freestyle). A partir de las 10:00, se estrenarán el gaditano José Antonio García (grupo C) y el sevillano Severo Jurado (grupo D).

La última participación andaluza de esta jornada corresponderá al onubense Álvaro Robles, que se enfrentará en la primera ronda de individuales de tenis de mesa al argentino Gastón Alto, a las 13:15, en el Gimnasio Metropolitano.