Agenda 3 de septiembre

Después de una jornada con poca representación andaluza, mañana viernes día 3 de septiuembre el deporte andaluz vivirá un día muy intenso, con una numerosa participación.

El Centro Acuático de Tokio, donde se está celebrando la competición de natación, acogerá a dos de los nuestros, que con su actuación de mañana cerrarán su presencia en Tokio 2020. El primero de ellos será el onubense David Sánchez, que disputará a las 2:19 (hora española) las eliminatorias de 100 metros espalda clase S6. Si se clasifica para la final esta se celebraría a las 10:16. El segundo nadador andaluz será el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, diploma en la jornada de hoy, que disputará los 200 metros libre clase S3. Su eliminatoria comenzará a las 3:32 y, si se clasifica, la final la disputaría a las 12:21.

El ciclismo tendrá en esta jornada especial protagonismo andaluz. Los primeros en participar en el Circuito Internacional de Fuji serán el cordobés Alfonso Cabello, que ya tiene dos medallas en estos Juegos, y el almeriense Pablo Jaramillo, con un bronce, los cuales competirán a partir de las 2:30 en la prueba de fondo en carretera clase C5. Más adelante, sevillano Adolfo Bellido participará a partir de las 6:18 en la prueba de fondo en carretera clase B, con todas las aspiraciones para subir al podio.

Por último, otro de los grandes momentos del dfía lo viviremos a partir de las 11:15 en el Ariake Arena. En esta instalación deportiva, los hermanos Zarzuela tratarán de clasificarse con el combinado nacional de baloncesto en silla para la gran final del torneo paralímpico. Su rival en las semifinales será el siempre difícil conjunto estadounidense.