El hockey femenino recondujo su camino en Tokio 2020 ganando a Nueva Zelanda (2-1)

La selección española femenina de hockey hierba, con la andaluza Ángeles Ruiz muy acertada en la portería, estrenó su casillero de triunfos en Tokio 2020 al imponerse por 2-1 a la invicta Nueva Zelanda durante la tercera jornada del torneo olímpico y obtuvo tres cruciales puntos para seguir albergando opciones solventes de estar en los cuartos de final.

Luego de las derrotas frente a Australia y Argentina, la victoria era imperativa para las de Adrian Lock, quienes ya concluyeron por delante en el marcador el primer cuarto (1-0) y ampliaron la venta en el segundo (2-0). Durante la tercera manga, las neozelandesas acortaron distancias (2-1) y, en el último cuarto, las españolas, destacando la jiennese Ruiz bajo palos, supieron resistir la presión de su rival  para auparse con una victoria balsámica.

Para terminar la fase de grupos, las españolas, ahora mismo cuartas del grupo B (último puesto con clasificación para la siguiente ronda), tienen por delante los duelos contra China, mañana jueves 29, y Japón, el sábado 31.

Foto: COE