Agenda 6 de agosto

Viernes 6 de agosto. Antepenúltimo día de los Juegos y una fecha importante para el deporte andaluz, que contará con ocho deportistas en liza, de los cuales cuatro estarán en lucha directa por las medallas al encontrarse en fases de la competición ya avanzadas o en finales directas.

Para abrir el día, a las 1.35 de la madrugada en España, la malagueña Azahara Muñoz afrontará una decisiva ronda 3 en el torneo femenino de golf, con la necesidad imperiosa de recuperar terreno con las rivales situadas en los puestos altos. Parte con un +3, desde el que deberá remontar si quiere llegar al último día con opciones de luchar por los puestos de diploma o, incluso, de medalla, en el campo de Kasumigaseki.

A las 3:00, emprende la competición en karate, en el Nippon Budokan de Tokio, una de las grandes esperanzas de medalla del deporte andaluz, el también malagueño Damián Quintero, número uno del ranking mundial de kata. A esa hora, efectuará la primera kata y a las 3:44, la segunda. Si se clasifica entre los tres primeros puestos de su grupo (A), pasará a la ronda de clasificación, a disputar a las 4:33. Si en esta ronda sigue siendo primero, competiría por el oro a las 12:50; si, por el contrario, fuese 2.º ó 3.º, lucharía por el bronce a las 12:30.

En el Canal Sea Forest, volverán a remar los sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, esta vez en la prueba de piragüismo del C-1 1.000 metros. Tano partirá en la cuarta eliminatoria y Pablo, en la quinta y última, con el objetivo de clasificarse entre los dos primeros de sus respectivas regatas, lo que les conduciría directamente a las semifinales. Cualquier otro puesto les llevaría a los cuartos de final.

A las 9:30, en el Parque Hodori de Sapporo, tendrá lugar la final directa femenina de los 20 kilómetros marcha, en la que tomarán parte la granadina María Pérez -vigente campeona de Europa- y la onubense Laura García-Caro, con opciones claras de concluir en los puestos altos de la clasificación.

A las 12:30, en el Centro Acuático de Tokio, el equipo español de natación artística, con la sevillana Alisa Ozhogina en sus filas, iniciará su participación en la prueba colectiva con el ejercicio de rutina técnica, que se complementará el sábado con el de rutina libre.

Por último, también en el agua y en el Centro Acuático de Waterpolo de Satsumi, a partir de las 12:50, el sevillano Miguel de Toro luchará con la selección española por entrar en la final del torneo masculino de waterpolo. El rival en semifinales será Serbia. El oro está cerca.