El CEIP Manuel Siurot se corona tricampeón de la Olimpiada Escolar

El CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado (Huelva) se ha proclamado hoy campeón de la III Olimpiada Escolar, celebrada los días 24, 25 y 26 de octubre en Sevilla con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica, obteniendo el tercer triunfo consecutivo en este certamen, antes llevado a cabo en 2015, en Almería, y 2016, en Málaga.

El colegio onubense se aupó con el Premio Olimpia al sumar 107 puntos en las competiciones de atletismo, rugby y tenis, en tanto que el segundo clasificado -Premio Coubertain- fue el CEIP El Almendral de Carmona (Sevilla), con 87 puntos, y el tercero -Premio Heracles- el Salesianos Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén), con 79. El Premio Ekekeiria, al mejor espíritu olímpico, se lo llevó el CEIP Almotamid de Sevilla.

La entrega de premios, llevada a cabo en el Estadio de la Cartuja, fue efectuada por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, los patronos y ex deportistas José María Merchán y Marifi Monterrubio, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, deporte que acaparó la última sesión competitiva de la Olimpiada, tras las de atletismo y rugby mantenidas la víspera en las Instalaciones Deportivas de la Cartuja.

Web oficial