La Fundación reconocerá a las campeonas del Mundo de vela, Marta Garrido y Mª Jesús Dávila

La Fundación Andalucía Olímpica efectuará un reconocimiento al título mundial logrado en 2015 por las regatistas andaluzas Marta Garrido y María Jesús Dávila durante el acto de entrega de los Estímulos al Deporte, que tendrá lugar en Sevilla el próximo 25 de noviembre, a las 12.30 horas, y en el cual se distinguirá con tales galardones a los deportistas andaluces Josué Brachi (halterofilia), Simón Cruz (bádminton adaptado) y Laura García-Caro (atletismo) y al Club Natación Fidias.

La Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo concederán esta mención especial a las regatistas andaluzas por la consecución el pasado mes de julio, en aguas de Karatsu (Japón), de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de la clase 420, bote no olímpico y desarrollo para la clase superior, 470, que sí se encuentra incluida en el programa de las Olimpiadas.

Con este triunfo, Marta Garrido Peña, de 19 años y natural de Huelva, y María Jesús Dávila Ponce de León Gámez, granadina de 22 años, lograron asimismo un hito en la vela española, al convertirse en la primera tripulación femenina en imponerse en 27 años en esta competición.

La Fundación Andalucía Olímpica fue constituida por la Junta y el Comité Olímpico Español en 1997 con el objetivo de desarrollar el Movimiento Olímpico y al deporte de alta competición en Andalucía, del mismo modo que la práctica del deporte en general y el asociacionismo deportivo.

La Fundación Andalucía Olímpica cuenta con el patrocinio de Canal Sur, Fundación Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol y ONCE, y la colaboración como socios institucionales de las Diputaciones de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y los ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas. También colaboran los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Loja y San Fernando.

Por su parte, la Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, Heineken España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.

Igualmente, esta Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur