Gala Olímpica 2000

El primer acto de homenaje y ánimo a los deportistas andaluces clasificados para unos Juegos Olímpicos organizado por la Fundación Andalucía Olímpica se celebró en Almería justo antes de la celebración de Sídney 2000. Allí, en el auditorio Maestro Padilla se reunieron deportistas como Fernando Medina, Alfonso Reyes, Ignacio Rodríguez, Josefa Pérez, Carlos Carreño, los hermanos Falasca, José María Merchán o Elena Benítez, que recibieron el aplauso de un millar de personas.

Las autoridades asistentes fueron el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el presidente del COE, Alfredo Goyeneche; el presidente de la Fundación, Alejandro Rojas-Marcos; el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo; el alcalde de Almería y el presidente de la Diputación Provincial.

Asimismo, se reconoció la labor de Canal Sur, en la difusión informativa de las trayectorias de estos deportistas, y de Fremap, entidad que durante todo el ciclo olímpico ha brindado su apoyo en la recuperación de las lesiones deportivas producidas.