Dos Hermanas consolida su vinculación con la Fundación Andalucía Olímpica hasta 2020

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Andalucía Olímpica han renovado hoy su acuerdo de colaboración para la difusión de los valores del Olimpismo en Andalucía y el apoyo a los deportistas y técnicos andaluces de rendimiento a lo largo del actual ciclo olímpico, que culminará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La renovación se ha materializado esta mañana con la firma del convenio de colaboración que han rubricado en Dos Hermanas el concejal delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, y el patrono de Andalucía Olímpica y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez.

Mediante este acuerdo, se prolongará hasta 2020 la colaboración que ambas instituciones comenzaron en 1999 y que ha contribuido fundamentalmente a la difusión de los valores del Olimpismo entre los escolares andaluces, a través del programa Olimpismo en la Escuela, y en el fomento del deporte de rendimiento, apoyando de forma directa a deportistas andaluces con y sin discapacidad con objetivo olímpico y paralímpico, a través del programa de becas y ayudas que promueve anualmente la Fundación, el denominado Plan Andalucía Olímpica.

A través de dicho plan y desde su primera edición, en 1998, se han otorgado 4.062 becas a deportistas y técnicos que han contribuido a elevar significativamente el nivel del deporte andaluz y la participación de andaluces en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, significando que desde el citado año hasta la actualidad el deporte andaluz, en tales acontecimientos deportivos, ha alcanzado una participación superior a la obtenida en los 100 años anteriores de trayectoria olímpica y paralímpica.

Entre los deportistas que han posibilitado dicha circunstancia se encuentra el nazareno Luis Alberto Marco, olímpico en Londres 2012 y becado por el Plan Andalucía Olímpica durante varias temporadas.