Constitución de la Fundación

La Junta de Andalucía, representada por su presidente, D. Manuel Chaves González, y el Comité Olímpico Español, representada por su titular, D. Carlos Ferrer Salat, firmaron el documento de constitución de la Fundación Andalucía Olímpica, entidad creada para «desarrollar e impulsar el Movimiento Olímpico en Andalucía, bajo los principios de la Carta Olímpica, uniendo la cultura, la educación y el deporte para el desarrollo integral de la sociedad y contribuir así a un mundo mejor y más pacífico, sin discriminaciones de ninguna clase y mediante la divulgación del espíritu y la filosofía del Olimpismo». La primera presidencia de la Fundación correspondió a D. Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca.