La Fundación convoca el Plan Andalucía Olímpica 2018

• 5 de julio de 2018

La Fundación Andalucía Olímpica ha publicado hoy la convocatoria anual del Plan Andalucía Olímpica, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía que cumple veinte años desde que en 1998 fuese creado para incentivar el acceso de los deportistas andaluces a los equipos nacionales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Presentado el libro de los olímpicos y paralímpicos andaluces

• 20 de junio de 2018

Trescientos cuarenta y un deportistas andaluces han participado en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos a lo largo de toda la historia, según recoge el libro “341 Historias de Grandeza” editado por la Consejería de Turismo y Deporte y realizado por la Fundación Andalucía Olímpica.

Torre del Campo se une a la Fundación

• 9 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Torre del Campo y la Fundación Andalucía Olímpica han rubricado hoy un acuerdo por el que el municipio jiennense se incorpora a la nómina de ayuntamientos colaboradores de Andalucía Olímpica hasta los Juegos de Tokio 2020.

PATROCINADORES

• cruzcampo
  • cajasol
  • cocacola
  • once
  • canalsur

Somos

Fundación perteneciente al sector público andaluz constituida en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español para desarrollar e impulsar el Movimiento Olímpico en Andalucía, bajo los principios de la Carta Olímpica, uniendo la cultura, la educación y el deporte para el desarrollo integral de la sociedad.
.
Memoria Olimpismo en la Escuela 2016